Banner_Estudiio_Grispo_blog

martes, 6 de agosto de 2013

El vino argentino, la bebida nacional.


La ley 26.870, recientemente publicada en el Boletín Oficial, declara al vino argentino como "bebida nacional".
La nueva normativa tiene por objetivo difundir la producción, la elaboración y el consumo de la bebida, así como la promoción de la imagen y el isologo del vino argentino en los eventos oficiales en el país y en el exterior. Asimismo, procura abrir las puertas para que el vino de producción nacional sea reconocido como un alimento y pueda ser identificado por la zona de elaboración.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tendrá a su cargo, entre otros,  la misión de “difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones” y promover el desarrollo de las economías regionales y la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular.
La norma legal establece que el isologo de Vino Argentino Bebida Nacional o texto equivalente, deberá ser incorporado en las etiquetas de vino de producción nacional. El Instituto Nacional de Vitivinicultura será el encargado de establecer los criterios y condiciones de su uso.
Esta medida llega en un momento en que la actividad vitivinícola argentina atraviesa una profunda crisis, con una fuerte caída y pérdida presencia en los diferentes mercados mundiales.

Dr. Malcolm Leckie
Departamento de Asesoramiento y Litigios Comerciales
Estudio Grispo & Asociados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio