Banner_Estudiio_Grispo_blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ponencia en el XXVII Congreso Nacional de Derecho Procesal.

Tenemos el orgullo de anunciar que el Dr. Jorge Grispo ha participado como ponencia general junto en el XXVII Congreso Nacional de Derecho Procesal llevado a cabo entre el 18 al 20 de septiembre en la Facultad de Derecho y C. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba cuya temática central se trató sobre la “Ejecución de las decisiones judiciales y la efectividad de los derechos”.

El Dr. Grispo desarrolló su ponencia sobre la “Efectividad de la sentencia homologatoria del concurso preventivo en relación a los acreedores que no participaron del proceso universal”. En su tesis explicó hasta dónde se extienden los efectos homologatorios de la sentencia que pone fin al proceso concursal homologando el acuerdo alcanzado entre el deudor y sus acreedores concurrentes.

En este sentido sostuvo que “La homologación del acuerdo concursal importa la novación de todas las obligaciones con origen o causa anterior al concurso, con independencia de que el acreedor haya participado o no del proceso concursal. Las acreencias que no formaron parte del concurso, en tanto sean de causa o título anterior, quedan alcanzadas por los efectos novatorios dispuestos en el artículo 56 del ordenamiento falencial en todos los casos, ya sea que el acreedor sea concurrente o no. En consecuencia sostenemos que: “Quien no participa del proceso universal, pierde su calidad de acreedor” (Jorge Daniel Grispo. 18/09/2013. XXVII Congreso Nacional de Derecho Procesal. Córdoba).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal